sábado, 21 de mayo de 2011





Estoy parado, resentido ante esta vida
esperando y esperando
viendo a mi madre envejecer
viendo a esa gran mujer
poco a poco fallecer.
Tantos sueños que no fueron
no son y que nunca serán,
una que otra línea ya surca mi frente
ya han pasado tantos años
desde la inocencia
tantos kilómetros atrás quedo la verdad.

Mi patria, mi democracia
manejada por las mismas manos
oscuras de hace años
la misma injusticia se respira
en nuestras calles
y es tan densa que hiere
la piel de los que nada tienen.

Pero esto es todo lo que tenemos
donde esta mi familia, mis amigos
gran parte de mi vida
fácil seria dejarnos morir
caer vencidos por poderes fácticos
que controlan mi país.

Lo cierto es que la vida
es injusta y nos hace
injustos a su paso, que nos
golpea en la espalda para avisarnos
que ya se va marchando.

¿Y que debemos hacer?
¿Poner la otra mejilla para que
golpee con mas fuerza?
o cegarnos otra vez, ¿y
creer en el amor?.

Quizás soy yo el idiota que
de tanto objetarle a la vida
cerré los ojos y deje que esta
me consumiera
quizás soy solo un imbécil buscando
una salida sin siquiera haber entrado
o seré alguien que sufre
porque soy lentamente asesinado.

No hay comentarios: